Colaboraciones (Mi rumbo)

Mi rumbo (Vito Iñiguez)

La de Vito ha sido sin duda, la colaboración más sorprendente e inesperada de todas. No solo por el hecho de que accediera a acompañar al Rubio a la voz de uno de los temas, si no también por tratarse de una persona sencilla, cercana y accesible. 

También hay que decir, que hubiera sido una gozada haber podido contar con la colaboración de otros miembros de Sinkope, pero tampoco era plan de liarla más gorda…

Tuvimos la suerte de compartir escenario con ellos en Zamora hará unos tres años, y la verdad es que a diferencia de lo que suele ocurrir con otros grandes del panorama musical, daba gusto tratar con ellos. Buen rollo con los grupos teloneros, con la organización, con toda la gente que fue a verles… Ni aires de grandeza ni gilipolleces por el estilo. Claro, directo, cercano…, podría haber dicho que no a nuestra propuesta y seguiría siendo un tío cojonudo. No es de extrañar que se meta a la gente en el bolsillo en cada directo.

El caso es que se lo propusimos y nos pidió que le enviáramos una demo con la letra y que ya nos diría algo. Podíamos haberle mandado un demo con todos los temas para que eligiera el que más le gustara, pero había uno que nos parecía ideal por su letra y su temática. Todos nosotros hemos escuchado a Sinkope hasta la saciedad y “Mi rumbo” era sin duda el corte que más se aproximaba a su estilo, aunque nos lo jugábamos todo a una sola carta.

Por suerte, accedió a grabar con nosotros, a “echar un cable” como el mismo dijo, a dejar su toque, su sello y su voz inconfundible y hoy podemos disfrutarlo en el que posiblemente sea uno de nuestros mejores temas.

Gracias de nuevo a Vito y Esther, al resto de miembros de Sinkope y a Pie Records y Pagana Records por la deferencia que han tenido con nosotros al permitirnos contar con su colaboración.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.