Colaboraciones (La sirena y el capitán)

Como ya comentáramos y habréis podido observar en el adelanto de myspace, en nuestro último trabajo hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de varias personas.

Teníamos intención de ofrecer algo distinto en nuestro nuevo album, aunque lo cierto es que el tema de las colaboraciones nunca fue algo en lo que se hubiera pensado de forma premeditada, sino más bien algo que fue tomando forma a medida que se iban perfilando los temas para el estudio De hecho, muchas de las aportaciones no se concretaron hasta la parte final de la grabación.

La sirena y el capitán (Leti Molina)

La “La sirena y capitán” se compuso con la idea de ser un tema a medio tiempo, que no llegara a tener categoría de balada, pero si con cierto toque aterciopelado. Conforme se fue trabajando y añadiéndole cosas, se fue perdiendo el toque de suavidad.

Sería Jesús Utande, quien durante su primera escucha  nos propondría incorporar una voz femenina. El hecho de que fuera uno de sus temas preferidos hizo que pusiera mayor interés y nos propuso hablar con una antigua compañera suya para la voz, pero al final no fue posible localizarla.

El descubrimiento de Leti Molina tuvo lugar prácticamente al final de la grabación cuando ya dábamos por imposible el poder contar con alguien a tiempo. Sería fruto del azar tras escuchar un tema acústico compuesto por M. Gutiérrez “anticuario” en el que su amiga Leti había incluido unos coros. Su voz era perfecta, suave, dulce con cierto toque a blues y soul. 

Debíamos terminar las voces tal que un viernes y estábamos a miércoles. Miguel se encargo de llamarla y proponerle el tema, nos dijo que si, le pasamos la letra el jueves y al día siguiente la teníamos en el estudio grabando. Fue muy gratificante. No solo nos dejó con la boca abierta a todos doblando al Rubio en los estribillos, sino que tras terminar, J. Utande  le propuso intentar emular el canto de sirenas en los coros del final del tema, reto al que accedió sin problemas en ese mismo momento. Sobre la marcha. Sin tener nada preparado. Completamente improvisado y sencillamente genial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.