Personas importantes del entorno de Listea

Muchas veces hemos hablado de la gente que nos ha echando una mano e incluso habréis encontrado sus nombres en los agradecimientos y colaboraciones de los álbumes. Si hay algo realmente impresionante en el entorno de la banda, son precisamente la gran calidad humana, artística y profesional de la gente que la rodea. Son muchos los que  han arrimado el hombro en algún momento, animando el foro, consiguiéndonos bolos en Madrid y en Zamora, cediéndonos espacios en sus webs….., pero me gustaría destacar muy especialmente a algunos de ellos, y por qué no, a ponerles cara. Me gustaría presentaros a:

Javier de Mingo:

Javi, “el Gre”. Amigo y vecino del barrio de toda la vida, de nuestro barrio, del de las “Márgaras” y guitarrista de anteriores formaciones junto a Jesús (el rubio) y Dani. En todo este tiempo nos ha echado un cable en cantidad de historias: ha sido nuestro técnico y proveedor de equipos informáticos,  nos ha ayudado en los desplazamientos y montajes de equipo en  los directos, ha sido nuestros ojos y oídos bajo el escenario y nuestro enlace con la mesa de sonido junto a Javier Adán,  cámara de muchos videos y  principal promotor del aparato de “merchan”: camisetas, toallas,  pegatinas, púas, carteles, tanguitas y cualquier cosa que os podáis imaginar………. Sencillamente, siempre está ahí para que no falte de nada.

Jesús Gil:

Compañero desde hace años, ha estado a nuestro lado en numerosos directos cámara en mano incluso desde tiempos anteriores a Listea. A él le debemos las carátulas, contraportadas y libretos de “Paños fríos de aguardiente” y del single “Marea Azul”. Colaboró también juntó a Santi en la confección de nuestra página web.

Javier Adán:

Grandísimo guitarrista y compañero de escenarios en otras formaciones. Nos echó una mano con la grabación y el sonido en nuestros inicios y se encargó de la mezcla y la masterización de nuestra primer álbum-maqueta “Listea” así como del single “Marea Azul” donde también colaboró con un solo de guitarra. Por suerte, hemos podido contar nuevamente con él en nuestro último trabajo, donde no solamente nos ha prestado equipo si no que también nos ha regalado un nuevo solo en uno de los temas.

Miguel Gutiérrez “Anticuario”

Miguel es uno de esos pequeños genios en multitud de campos: escritor, guitarrista, cantautor, fotógrafo, diseñador gráfico….. Lo podrás encontrar, en cualquier rama que tenga algo que ver con lo artístico o lo creativo para disfrute de los sentidos.  En esta ocasión, se ha encargado del diseño del libreto del nuevo trabajo y nos ha dejado sus puertas abiertas para contar con él en el diseño de la nueva web.

A todos ellos, nos gustaría agradecerles el tiempo y el esfuerzo aportado, que nos consta que ha sido enorme.

One Response to “Personas importantes del entorno de Listea”

  1. anticuario Says:
    Setiembre 24th, 2009 at 9:29 am

    Juer, qué impresión verme por aquí… ¡ánimo, majetes y a por todas, que ya queda menos para sacar el digco!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.